Nómina de la Selección Chilena para la Copa América Brasil 2019

nomina seleccion chilena copa america brasil 2019

La Selección Chilena de Fútbol ya tiene nómina confirmada que irá por la lucha por el tricampeonato de la Copa América. El técnico colombiano, Reinaldo Rueda, dio a conocer a los 23 jugadores que representarán al país en la Copa América de Brasil 2019.

La nómina para esta Copa América está liderada por históricos de la selección como lo son Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el capitán del equipo, Gary Medel, Charles Aránguiz y los laterales Mauricio Isla y Jean Beausejour, todos ellos titulares indiscutidos en el bicampeonato de Chile en 2015 y 2016.

También, destaca el regreso de Eduardo Vargas, a la selección, el jugador que actúa en el fútbol mexicano parecía olvidado en los últimos llamados del entrenador de la selección, pero ha gracias a su nivel mostrado en el Tigres UANL de México, equipo que se consagró campeón de la Liga MX, ha vuelto a aparecer en la nómina de Rueda.

Se confirmó la ausencia del portero y ex capitán del equipo, Claudio Bravo, quien pese a sostener una reunión con Rueda en Manchester a fines de abril, el portero de Manchester City no fue considerado para la lista final.

Tampoco fueron considerados para esta ocasión jugadores como Marcelo Díaz, puntal en los títulos de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, además de Jorge Valdivia, quien también estuvo en la primera corona continental de Chile y en anteriores procesos y Edson Puch, que quedó fuera de la lista por una lesión.

Chile está en el Grupo C de la Copa América donde se enfrentará a Japón, el 17 de junio en Sao Paulo, a Ecuador el 21 del mismo mes en Salvador, y el 24 a Uruguay en Río de Janeiro, duelos que podrás vivir y seguir detalladamente en VeoPartidos.com.

Revisa la nómina completa de la selección chilena para la Copa América:

Porteros
Gabriel Arias (Racing/ARG)
Brayan Cortés (Colo Colo)
Yerko Urra (Huachipato)

Defensas
Mauricio Isla (Fenerbahce/TUR)
Paulo Díaz (Al Ahli/ARA)
Gary Medel (Besiktas/TUR)
Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata/ARG)
Guillermo Maripán (Alavés/ESP)
Igor Lichnovsky (Cruz Azul/MEX)
Jean Beausejour (Universidad de Chile)
Oscar Opazo (Colo Colo)

Volantes
Arturo Vidal (Barcelona/ESP)
Erick Pulgar (Bologna/ITA)
Esteban Pavez (Colo Colo)
Pablo Hernández (Independiente/ARG)
Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE)
Diego Valdés (Santos Laguna/MEX)

Delanteros
Alexis Sánchez (Manchester United/ING)
Nicolás Castillo (América/MEX)
Eduardo Vargas (Tigres/MEX)
José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)
Junior Fernandes (Alanyaspor/TUR)
Ángelo Sagal (Pachuca/MÉX)

5 comentarios

  1. COMO PUDÓ OLVIDARSE DE CARE PATO DIAZ QUE PASA POR SU MEJOR MOMENTO DEPORTIVO Y ES IDOLO EN ARGENTINA Y CLAUDIO BRAVO POR SU EXPERIENCIA,LOS QUE NO SE JUSTIFICAN SON FERNANDEZ Y PULGAR,TODAVIA ES TIEMPO DE CORREGIR ADEMAS ALEXIS OJALÁ SE RECUPERE PERO SI NO AHÍ HAY OTRA PLAZA,VAMOS SR. RUEDA NO COMETA ERRORES INFANTILES

  2. Es una burla k no esten bravo y diaz este entrenador a tenido casi 2 años y no sabe k esquema poner chao regalen plata a este fulano

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *