Portugal cayó por 0-2 frente a Argentina por el Mundial Sub-20 de Polonia

Portugal vs Argentina - Mundial Sub-20
Portugal vs Argentina – Mundial Sub-20

Una nueva jornada del Mundial Sub-20 de Polonia 2019 se llevará a cabo a las 12:00 horas (Chile) de este martes, 28 de mayo de 2019 en el Estadio Municipal Bielsko-Biała. En esta ocasión se enfrentarán los equipos de Portugal y Argentina en un partido correspondiente por la fase de grupos de la competición. En VeoPartidos.com podrás seguir el partido entre Portugal vs Argentina en vivo una vez este comience.

Resultado Portugal y Argentina por el Mundial Sub-20

La selección argentina Sub-20 comandada por Fernando Batista obtuvo otra victoria en el Mundial de Polonia: derrotó 2-0 a Portugal con goles de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez y se metió en los octavos de final.

En el principio del partido, era el conjunto portugués el que se imponía sobre el cuadro argentino, hasta que en el 33’, los argentinos rompieron el cero gracias al oportunismo de Adolfo Gaich, quien convirtió tras luchar una pelota en el área.

Una vez que el resultado estuvo a favor de la Albiceleste, el equipo sudamericano se reestructuró y se dedicó a repeler las acciones que generaban los portugueses, quienes no incomodaron demasiado el arco defendido por Manuel Roffo.

Argentina tuvo varias oportunidades para haber liquidado el partido durante el segundo tiempo, pero esto no ocurrió hasta casi el final de este, cuando el capitán del equipo, Nehuén Pérez, rozó un tiro libre enviado por Ezequiel Barco que terminó en el fondo del arco. El árbitro norteamericano, Ismail Elfath, chequeó si había offside y terminó validando la acción.

Minutos más tarde, en tiempo de descuento, Gaich se escapó solo con el balón y convirtió el tercero. Pero lamentablemente el atacante de San Lorenzo había iniciado en posición adelantada que fue detectada por la cabina del VAR.

Este resultado situó a Argentina entre los mejores 16 del torneo y se impuso ante uno de los grandes candidatos para quedarse con el trofeo.

El siguiente encuentro de la albiceleste será este viernes, desde las 14:30, los de Batista cerrarán su participación en el Grupo F del Mundial Sub-20 frente a la selección de Corea del Sur.

Portugal0 – 2Argentina
 0 – 133′ Gaich
Asistencia: Alvarez
 0 – 284′ Perez
Asistencia: Barco

Portugal vs Argentina: estadística del partido

PortugalArgentina
56%Posesión del balón44%
14Ocasiones de Gol8
7Tiros a portería4
7Tiros fuera4
10Corners6
18Tiros libres13
2Fuera de juego1
7Saques de puerta
11
23Saques de banda26
1Tarjetas Amarillas2
0Tarjetas Rojas0
2Paradas7
11Faltas 17

Información sobre Portugal vs Argentina por el Mundial Sub-20

Portugal

El conjunto de Europa no pudo contra los sudamericanos, ya que se quedaron con la derrota de 0-2 en este compromiso correspondiente a la segunda jornada del Grupo F del Mundial Sub-20. El equipo portugués se encuentra en la tercera posición de la tabla por detrás del equipo sudafricano con tres puntos que fueron conseguidos al ganar en su debut en el certamen con marcador de 1-0 contra el equipo de Corea del Sur. Para lograr su clasificación directa el conjunto juvenil de Portugal debe ganar por amplio margen a Sudáfrica y esperar que Corea del Sur empate o pierda contra la albiceleste.

Argentina

La albiceleste ganó este compromiso contra Portugal con un amplio margen de 2 goles, los cuales fueron realizados por Adolf Gaich al minuto 33’ y el segundo fue marcado por un defensor que juega en el Atlético de Madrid, Diego Simeone al minuto 84’, la acción del segundo gol generó dudas en los árbitros y fue validado gracias al VAR. De esta manera el equipo argentino lleva en su participación dos de dos juegos ganados, y tiene un total de 6 puntos ocupando la primera plaza de clasificación del Grupo F. Con este resultado ya los argentinos pueden celebrar la clasificación a los octavos de final.

Portugal vs Argentina: horario del partido

PaísHora
México, Perú, Colombia, Ecuador11:00
Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay12:00
Uruguay, Argentina13:00
España18:00

Portugal vs Argentina: alineaciones iniciales

Portugal: Virginia, Vinagre, Leite, Queiros, Dalot, Miguel, Florentino, Fernandes, Filipe, Leao, Trincao.

ArgentinaRoffo, Mura, Perez, Medina, Ortega, Moreno, Vera, Barco, Álvarez, Gaich, Urzi.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *